miércoles, 13 de mayo de 2009

POSTURA

La postura de trabajo correcta en posición de sentado es la que el tronco está más o menos derecho, los brazos en forma tal que creen un ángulo recto, pero siempre existen pequeñas variaciones, dadas por que la persona trabaja ligeramente reclinada hacia adelante como ser en la escritura, en este caso lo ideal es colocar en el puesto de trabajo un asiento con un respaldo a 90°, en los demás casos los respaldos debe ir entre 93° y 98°, etc., a menudo estas son las posiciones ideales, raramente se encuentra en la práctica y es difícil de mantener durante un período prolongado. De hecho para estar confortable es necesario proceder a cambios de postura. Esto se logra intercalando el trabajo en la computadora con otro tipo de tareas, proporcionando al empleado la oportunidad de movimiento, lo ideal es hacer pausas de trabajo en forma programada.




Factores a considerar:

1. Regulación de la altura, distancia y ángulo de la pantalla.
2. Regulación de la altura del teclado.
3. Regulación de la separación del operador.
4. Silla giratoria con base estable.
5. Apoya pies.
6. Apoyo de espalda. Ajustable, para sostener la parte baja.
7. Altura del asiento. Ajustable para adaptarse al operador.
Para más información:
http://www.suratep.com/articulos/58/

5 comentarios:

  1. Como profano a la cuestión médica pero un ferviente usuario de la computadora (tanto por cuestiones laborales como por adicción personal) les agradezco la información aquí presentada ya que brinda algunos tips sobre cuestiones posturales que, quienes no manejamos el tema, padecemos diariamente...
    Juan

    ResponderEliminar
  2. excelente la info,muy bueno el blogs...
    me gustaria saber como hago para trabajar con esta economica postura en una notebook ya q es la q tengo para ael trabajo?

    ResponderEliminar
  3. Muy buena información, quiero saber si se puede utilizar para difundirla entre trabajadores de oficina (personal administrativo de servicios públicos de salud)del estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede... Un gusto poder colaborar con lo q hicimos... Gustavo Condotta

      Eliminar
  4. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar