domingo, 17 de mayo de 2009


15 comentarios:

  1. Estimados, muy interesante la información... Algo había leído por ahí…se de lo importante que todo esto para personas que trabajamos con computadoras, ahora bien, debería ponerlo en practica.
    No tengo ni buen Mouse, ni teclado….pero intentare modificar hábitos…

    Felicitaciones!!

    Luciana

    ResponderEliminar
  2. CHICOS!!!
    Muy bueno el blog!!
    Encontre mucha informacion sobre temas que estaba buscando (siempre necesitamos consejos nuevos sobre ergonomia...!) y me encontre con estas herramientas muy claras y completas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Les dejo mi comentario: La informacion que presentan es sumamente importante, el asunto es que no hay una conciencia Social desde los empleadores en general y de los empleados tampoco respecto de lo que aca uds informan, de hecho cuando arme mi bulo de estudio pense en esto pero desconocia lo de la altura del escritorio y a veces termino con dolores como los que describen. En fin es interesante pero el tema en cuestion y de fondo es lograr que esto sea de interes para quienes trabajan en estas condiciones y no hacen nada ...es mi opinion...
    Muy claro, muy sencillo y sobre todo conciso y nada extenso, eso fue lo que mas me gusto.

    ResponderEliminar
  4. Esta barbaro el blog y toda la info que publican en él, es exactamente todo lo opuesto a lo que hago cuando estoy sentado en la pc (Varias horas al dia), habria que hacerles mas caso porque esto no es joda. Voy a tener que invertir un poco en los dispositivos adecuados. Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Tengo 53 años y sufro de lumbalgia cronica desde hace 4 años. Hace 6 años empece a trabajar en un banco y estoy 9 horas al dia sentado enfrente de la computadora. Pase por decenas de profesionales y ninguno me supo explicar tan claramente como ustedes el origen de mi dolencia. Lo antes posible empezaré a tomar medidas, muchas gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  6. Excelente la informacion. Tengo una PyME y cuando compre los muebles y sillas no tuve en cuenta estas cuestiones de ergonomia. Muchas gracias,

    Marcos Hernandez

    ResponderEliminar
  7. La verdad que me ayudaron un monton, ultimamente en las dos semanas he sufrido mucho de la espalda.. Pero segui sus consejos, y al dia me sentia mucho mejor. Gracias! y SUERTE!

    ResponderEliminar
  8. Chicos!
    Buenisimo el blog, creo q la primer foto simplifica todo a grandes rasgos, la evolución y luego la involución a la q tendemos si no aplicamos la ergonomia.. es un tema muy importante al cual se deberia dar mas importancia, gracias me sirvio mucho leerlo, veremos q puedo hacer.
    Saludos
    Pamela

    ResponderEliminar
  9. Gente!
    Muy buen blog. Me llamó mucho la atención esta ultima imagen y por eso decidi escribirles. Hay información muy útil.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. chicos soy estudiante de la carrera kinesiologia en la uba y para la materia modulo e introduccion a la kinesiologia tengo que hacer un trabajo sobre la ergonomia, la verdad que me ayudaron un monton... no encontre ninguna pagina que este tan completa como esta sobre el tema pedido en clase.
    muchas gracias
    saludos

    juan pablo sprinsky

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones por el Blog. No sólo me toca de cerca como usuario, ya que paso horas delante de la PC, sino también por mi profesión (Arquitecto). A la hora de diseñar puestos de trabajo y su entorno, se me ha hecho difícil encontrar información. Manejamos datos estandarizados, y los estudios médicos sobre este tema avanzan continuamente. Por eso me parece muy positivo que puedan volcar sus conocimientos e investigaciones en un Blog, de fácil acceso y público. Es concreto y útil. Felicitaciones otra vez.

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones chicos!!! La verdad es que la informacion es super clara y me ayuda mucho a cambiar algunos habitos que se ve me han causado dolores muy molestos. Muchas gracias, a partir de ahora seguramente no sufra mas de esos dolores!

    Victoria

    ResponderEliminar
  13. Hola gente, buenisimo el blog. Muy muy completo. Los felicito por el estudio. Da malasangre soer todo lo que hace uno inconcientemente para erjudicarse. Voy atratar de tener en cuenta todo lo que dicen.
    Gracias por todo

    Sergio

    ResponderEliminar
  14. Hola, lo que veo que no se dice nada sobre el ancho de los monitores ya que a mayor anchura el ojo recorre mayor distância de punta a punta o sea se fatiga mas, entonces, cual seria el ancho ideal para un monitor? Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar